Volver a la página de inicio Mapa web Contacte con el Ayuntamiento FACEBOOK

Buscador

Actualidad

 

.
 
 
.
 
 

Hace seis meses en las calles de Madrid, en festiva marcha reivindicativa compartida con miles de ciudadanos venidos de tantos pueblos y ciudades de la España interior, de esa España rural, lenta y silenciosamente vaciada.
Hoy, aquí, en la plaza de Brea de Aragón, volvemos a juntarnos de nuevo, no para unir nuestra voz airada y firme, sino nuestro silencio junto al silencio de miles de ciudadanos en veintitrés provincias españolas que debe resonar como un eco sereno y claro en el aire limpio de España.
Gobierno de España, Gobiernos Regionales, instituciones públicas y agentes sociales de muchas provincias, escuchad nuestro silencio que es portador de un mensaje cargado a la vez de desazón y de esperanza: ¡Queremos un verdadero Pacto de Estado contra la despoblación, contra la desvertebración territorial de España y contra la creciente desigualdad de oportunidades entre ciudadanos españoles!
El momento de las buenas intenciones, de las promesas vanas, de las acciones que solo viven en el papel ha quedado definitivamente atrás. Ahora le corresponde al Gobierno de España y a los Gobiernos Autonómicos diseñar y desarrollar una verdadera estrategia a favor de la España Vaciada con actuaciones bien definidas, con presupuestos suficientes y plazos bien marcados y a salvo de los vaivenes políticos de carácter partidista.
Paramos para no parar. Nos callamos para que se nos oiga mejor.
Nuestras son las palabras del poeta Antonio Machado: nosotros somos la voz de la España de la rabia y de la idea. Somos la rabia serena de una España vaciada, que se desangra ante el olvido y la indiferencia de quienes debieran ser sus principales valedores. Pero somos también la idea de una España viva, esencial, de alma inconformista y brava que, harta de promesas incumplidas, pide la palabra y quiere ser escuchada.
Somos la encina que abriga el desolado páramo, el roble que no rebla, el chopo que verdea las amables riberas, el pinar interminable que no maldice del silencio, somos como el viejo olmo hendido por el rayo de Machado, que ve renacer la esperanza de una rama verdecida.
¡PORQUE SER POCOS NO RESTA DERECHOS!
¡QUE VIVA LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA!
 
 
Mediante resolución de la Alcaldía de Brea de Aragón de 18 de septiembre de 2019 se ha procedido a la Convocatoria de la Plaza de Profesor Generalista de Personas Adultas en régimen laboral de carácter temporal a media jornada, para el Curso 2019-2020.
Las Bases corregidas de la presente Convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en el Ayuntamiento y en la página web municipal.
El plazo para solicitar tomar parte en el proceso selectivo convocado finaliza el 30 de septiembre de 2019.
 
 
En virtud de lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 7/1999 de Administración Local
de Aragón, se convoca sesión plenaria del Ayuntamiento de Brea de Aragón que tendrá
lugar el día 16 de septiembre de 2019, lunes, a las siete y media de la tarde, en el
salón de plenos de la Casa Consistorial.
El Orden del Día es el siguiente:
1. Aprobación del acta de la sesión anterior.
2. Aprobación celebración festejos taurinos Fiestas del Rosario.
3. Aprobación espectáculo pirotécnico 13-10-2019.
4. Fijación 2 fiestas laborales locales año 2020.
5. Aprobación Cuenta General 2018.
6. Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades
Económicas. Aprobación provisional. Bonificación del 95% en determinadas
actividades.
7. Información de Resoluciones de Alcaldía.
8. Ruegos y preguntas.
 
 
El Ayuntamiento de Brea de Aragón invita a todos los vecinos a la presentación del libro "Brea de Aragón a través de su historia y patrimonio" que se realizará en el edificio del Centro de Día el próximo 12 de septiembre a las 19:00 horas. En la presentación se podrán adquirir ejemplares del libro.
 
 
La escuela de educación de adultos comunica que está abierto el plazo de matrícula de cursos de grado medio y superior, certificados de profesionalidad, prueba de acceso a la universidad, formación inicial de adultos y graduado en educación secundaria.

Las matrículas de los cursos de Taller de apoyo a la memoria, matemáticas aplicadas a la vida diaria, el arte de reciclar, informática, cursos Mentor o Francés se realizarán el lunes 9 y miércoles 11 de septiembre de 16 a 17:30h en al aula de adultos de la Casa Cuartas, segunda planta.

Más información en el teléfono 646817222 o en las oficinas municipales.
 
 
.
 
 
.
 
 
La Fundación Caja Rural de Aragón plantea la puesta en marcha de la segunda convocatoria de Becas a la Excelencia en el Estudio y el Deporte, que tienen como principal objetivo reconocer el esfuerzo conjunto (académico y deportivo) de jóvenes que viven en el ámbito de actuación de la Caja.
Podrán optar a ellas estudiantes de ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Bachillerato del territorio de operaciones de Caja Rural de Aragón: La Rioja, Aragón y Lérida.
Las candidaturas se podrán presentar desde el 19 de agosto de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2019, a través de los formularios dispuestos al efecto en las presentes bases y disponible en la web de la Fundación: www.fundacioncajaruraldearagon.es
 
 

 

CSS versión 2.1 válido XHTML valid WAI-A level valid