Volver a la página de inicio Mapa web Contacte con el Ayuntamiento FACEBOOK

Buscador

Actualidad

 

El Gobierno de Aragón ha dispuesto confinar perimetralmente desde las 00:00 horas del día 22 las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel y elevar a nivel 3 la alerta en todo Aragón a partir de las 00:00 horas del lunes 26.
 
 
Vista la proliferación de casos positivos de COVID-19 y pruebas PCR pendientes de resultado, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias y en uso de las atribuciones que me otorga el artículo 21 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, esta Alcaldía ha decidido:
Suspender temporalmente el uso de las siguientes instalaciones: Pabellón Polideportivo, Gimnasio, Casa Cuartas, Centro de Día, vestuarios del campo de futbol y asadores del parque Zapatero.
Suspender temporalmente las siguientes actividades: Banda de Música, Jota, Ludoteca, Educación de Adultos y Escuela de música tradicional.
Clausurar los juegos infantiles y zonas de ejercicio para mayores en los parques municipales.
Permanecerán abiertas las siguientes instalaciones al aire libre: Pista de pádel, pista de tenis, frontón y pistas deportivas de calle Oriente.
Permanecerá abiertos los servicios de Guardería Infantil y de Biblioteca Municipal con el cumplimiento de la normativa vigente en cada nivel de alerta.
Así mismo se recuerda el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 del Real Decreto Ley 7/2020, de 19 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón, referido al nivel de alerta 2.
En Brea de Aragón.
El Alcalde. Raúl García Asensio.
 
 
Visto que la última analítica del agua de abastecimiento domiciliario presenta valores normales, se informa a la población de Brea de Aragón que ya se puede utilizar el agua del grifo para consumir o para cocinar
En Brea de Aragón, a 5 de octubre de 2020
El Alcalde. Raúl García Asensio
 
 
Estimados vecinos

Estamos viviendo momentos de tristeza por la cancelación de nuestras fiestas del Rosario, una celebración que nos permitía estar en contacto y compartir alegría con amigos, familia, visitantes…

Ahora nos toca aplicar el sentido común y tomar todas las medidas que sean necesarias para que nuestro pueblo quede libre de contagios. Es imprescindible usar mascarillas, mantener la distancia social, usar desinfectantes para las manos y sobre todo evitar las concentraciones en las que estas medidas no se respetan. No es momento de peñas ni botellones. No hay lugar para las “nofiestas”.

La Corporación Municipal hace entrega a todos los vecinos empadronados de una mascarilla, para que sirva de recordatorio de las medidas que debemos adoptar.
 
 
Debido a la alta presencia de triclorometano y trihalometano en la analítica de agua de abastecimiento a la población, se recomienda no utilizar el agua del grifo para consumir directamente o cocinar mientras se mantenga esta incidencia.

Se están adoptando las medidas para solucionar este problema, de lo cual se mantendrá informada a la población.

El agua podrá utilizarse para otros usos, como aseos, duchas y limpieza.

En Brea de Aragón, a 2 de octubre de 2020

El Alcalde. Raúl García Asensio
 
 
Dada la situación de casos acumulados de COVID-19 en esta Zona Básica de Salud se va a anular la citación de vacunación masiva planteada para la vacunación antigripal. Por lo tanto, se informa a los vecinos que para vacunarse deberán ir llamando al Servicio de Admisión (igual que cuando piden cita normalmente) y solicitar cita previa para que acudan a la hora que se les indique.

Gracias por su colaboración.
 
 
En cumplimiento de la normativa aprobada por el Gobierno de Aragón, mediante Resolución de Alcaldía de 10 de septiembre de 2020 se acordó la suspensión de las Fiestas del Rosario de 2020.
Estando próximas las fechas en las que se hubieran celebrado dichas fiestas, se comunica lo siguiente:
Tenemos la experiencia de algunos comportamientos que se han dado durante las fiestas patronales suspendidas en diferentes municipios, que han acabado generando brotes de Covid-19, que han motivado la adopción de medidas extraordinarias en esos municipios y la movilización de recursos sanitarios también extraordinarios para atender las consecuencias de esos brotes.
Por todo ello se hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de los breanos, jóvenes y mayores, para evitar comportamientos durante el periodo festivo suspendido que puedan tener consecuencias posteriores por nadie deseadas.
Se recuerda la prohibición de desarrollar actividades en peñas o locales de reunión similares, así como la práctica del botellón. El incumplimiento de esta prohibición será sancionado con la multa correspondiente.
Se pide no bajar la guardia en los ambientes familiares y entornos sociales, para conseguir de esta manera que la situación sanitaria que atravesamos no empeore.
Por último se agradece la actitud ejemplar de los breanos durante todo este periodo de pandemia que venimos sufriendo desde hace meses, cuyas terribles consecuencias ya conocemos.
Brea de Aragón. El Alcalde. Raúl García Asensio.
 
 


Se ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la banda municipal de música de Brea de Aragón.

Las clases se impartirán los martes y viernes en horario a convenir.

El precio de las clases es de 19 euros al mes, que se incrementan en 3 euros si se utiliza instrumento de la banda. El primer año las clases de solfeo son gratuitas.

Los interesados pueden inscribirse o recibir más información en las oficinas municipales.
 
 
ORDEN SAN/885/2020, de 15 de septiembre, por la que se actualizan y refunden las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón.
 
 
Hoy se ha colocado una placa conmemorativa en el número 5 de la calle San Antonio, lugar de nacimiento de nuestro paisano Dr. Vicente Javier Benedí Benito (Brea de Aragón, 26 de abril de 1957 - Palma de Mallorca, 8 de diciembre de 2002).
Habiéndose formado como Biólogo, se doctoró en el Departamento de Microbiología de la Universidad de
Barcelona, y tras sendas estancias en el Instituto Pasteur y en la Universidad de Harvard, dirigió su interés al estudio de microorganismos multirresistentes y al de la interacción de los componentes de la superficie bacteriana con los mecanismos de defensa.
 
 

 

CSS versión 2.1 válido XHTML valid WAI-A level valid