Volver a la página de inicio Mapa web Contacte con el Ayuntamiento FACEBOOK

Buscador

Actualidad

 


Se informa al público en general que las pistas de tenis, frontón y deportiva junto al Parque Zapatero de Brea de Aragón estarán abiertas a partir del 19 de mayo, martes, en el horario habitual, solo para juego de uno contra uno y no de dobles (máximo dos personas por pista).
En todo caso se mantendrán las distancias de prevención, de dos metros de manera general y evitando en todo caso situaciones en las que se produzca contacto físico.
La petición de pista se podrá solicitar conforme al procedimiento anterior.
Brea de Aragón.
Mayo de 2020.
El Alcalde. Raúl García Asensio.
 
 
Desde el centro de salud nos hacen llegar las instrucciones que hay que seguir a la hora de solicitar asistencia médica.
Por parte del Ayuntamiento se recomienda seguir con las medidas de higiene y distancia (uso de mascarillas, geles desinfectantes, distancia de dos metros entre las personas...) y se recuerda que se continúa con las tareas de desinfección, que se realizan diariamente alrededor de los lugares con gran afluencia de público (ayuntamiento, comercios, consultorio...) y cada dos/tres días de forma general en todo el pueblo.
 
 
Se informa al público en general que el cementerio municipal de Brea de Aragón estará abierto a partir del 15 de mayo en su horario habitual:
- De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
- Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 20:00 horas.
En todo caso se mantendrán las distancias de prevención de dos metros de manera general y evitando en todo caso situaciones en las que se produzca contacto físico.
 
 
El Ayuntamiento de Brea de Aragón comunica la reapertura de la Biblioteca Municipal. Debido a la excepcionalidad de la situación provocada por el Covid-19, la apertura se realizará con los siguientes condicionantes:
- La biblioteca permanecerá abierta únicamente los miércoles de 17:00 a 20:30 horas.
- Únicamente se podrá realizar el préstamo y la devolución de libros/películas, no permitiéndose la lectura en sala ni el uso de ordenadores.
- Se regulará el acceso y se exigirá el uso de mascarillas protectoras.
 
 
El concurso está promovido por el CEIP Diputación Provincial en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Brea de Aragón y la Biblioteca Municipal. El tema para las categorías Infantil y Juvenil versará sobre LA CONVIVENCIA ARMÓNICA ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

La presentación de los trabajos se realizará en el correo electrónico de los tutores para los alumnos del CEIP o en el del colegio (colegiodebrea@gmail.com). El plazo de presentación finaliza el 29 de mayo de 2020.

Las bases están a disposición de todos los interesados en el blog del Colegio (http://coledebrea.blogspot.com.es/), en la página web de la biblioteca (www.bibliotecaspublicas.es/breadearagon y la del Ayuntamiento (www.breadearagon.es).
 
 
Este cronograma es orientativo y no tiene carácter exhaustivo. Las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de toda limitación establecida durante el estado de alarma se determinarán a través de los correspondientes instrumentos jurídicos.
Se adjunta documento con las previsiones orientativas para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma, en función de las fases de transición y actividad.
 
 
.
 
 
Un grupo de habitantes de Brea de Aragón van a participar en el Estudio Nacional de Epidemiología de la infección por Coronavirus.
A partir de hoy martes, el 061 se pondrá en contacto con las familias elegidas explicándoles el estudio y, en caso de aceptar su participación, les comunicarán el día y la hora para acudir al consultorio de Brea de Aragón. Se tiene previsto, salvo cambios de última hora, comenzar este jueves 30 a partir de las 13:30 horas.
Dada la importancia de este proyecto se anima a los vecinos a participar en este estudio nacional, pues gracias a ellos podremos saber cómo está la epidemia en estos momentos permitiéndonos tomar mejor las medidas de control.
Salud para todos.
 
 
El Ayuntamiento de Brea de Aragón ha acordado la suspensión de la 6º Feria ExpoCalzado de Brea de Aragón, cuya celebración estaba programada para los días 9 y 10 de mayo de 2020, de conformidad con las medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial impuestas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, prorrogado por Reales Decretos 476/2000, de 27 de marzo y 487/2020, de 10 de abril, y cuya nueva prórroga es muy probable dadas las actuales circunstancias.
 
 
Vista la comunicación de la Delegación del Gobierno en Aragón que establece salidas al huerto en determinados supuestos y con la mínima permanencia en el lugar, se informa que el desplazamiento para el cuidado o la recolección de huertos particulares o de autoconsumo solo se encuentra autorizado en los siguientes casos:
• Cuidado y alimentación de animales.
• De manera excepcional, en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia.
Se podrá acudir una persona cada vez, no permitiéndose los grupos.
Se deberá mantener la distancia social adecuada durante el desplazamiento.
Se permanecerá en los huertos el tiempo mínimo imprescindible para las labores de plantación, siempre, recolección y preparación de la tierra.
Se adjunta nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Aragón.
 
 

 

CSS versión 2.1 válido XHTML valid WAI-A level valid