Volver a la página de inicio Mapa web Contacte con el Ayuntamiento FACEBOOK

Buscador

Actualidad

 

.
 
 
La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocado el Plan para incentivar la adquisición de suelo industrial de propiedad municipal y público en municipios de la provincia de Zaragoza para el ejercicio 2018, así como las normas y anexos que lo acompañan.
 
 
.
 
 
.
 
 
.
 
 
La Diputación Provincial de Zaragoza ha publicado las siguientes convocatorias de ayudas destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Zaragoza:
• Convocatoria para la concesión de ayudas para la promoción cultural de asociaciones y entidades culturales sin ánimo de lucro de la provincia de Zaragoza, año 2018.
• Convocatoria para la concesión de ayudas para la promoción de actividades deportivas de asociaciones, clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro de la provincia de Zaragoza, año 2018.
• Convocatoria para las ayudas a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Zaragoza para la conservación y difusión cultural del patrimonio histórico, cultural y artístico, año 2018.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de abril de 2018.
Las bases se encuentran publicadas en el BOPZ nº 52 del 6 de febrero de 2018.
 
 
.
 
 
La Diputación de Zaragoza ha convocado una nueva edición de sus ayudas para las mujeres emprendedoras del medio rural, que este año vuelven a estar dotadas con 150.000 euros. El plan de autoempleo femenino de la DPZ apoya a las trabajadoras que se dan da alta como autónomas y desarrollan su actividad en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza subvencionando con hasta 6.000 euros los gastos que les conlleva la puesta en marcha de su nueva empresa.

Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza nº 47 de 27 de febrero de 2018 y las interesadas en solicitar una subvención pueden hacerlo hasta el próximo 31 de julio. Pueden beneficiarse de este plan todas las mujeres que estuvieran o estén desempleadas y que se hayan establecido o se vayan a establecer como autónomas entre el 1 de septiembre de 2017 y la fecha en la que termina el plazo para solicitar las ayudas; que además estén empadronadas en alguno de los municipios de la provincia, a excepción de la capital; y que se hayan dado o se vayan a dar de alta en el censo del impuesto de actividades económicas.

El plan de autoempleo femenino subvenciona los gastos que corresponden a la puesta en marcha del nuevo negocio, siempre que no superen el 80% del presupuesto total del proyecto y con un límite de 6.000 euros por solicitante. A cambio, las trabajadoras que reciban las ayudas están obligadas a mantener la actividad subvencionada durante al menos un año.
 
 
Según Orden DRS/364/2018 de 16 de febrero de 2018, publicada en el BOA nº 44 de 02 de marzo de 2018, por la que se prorroga transitoriamente la Orden de 20 de febrero de 2015, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, sobre prevención y lucha contra los incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Aragón para la campaña 2018-2019, se comunica que el periodo de quema de residuos vegetales sin continuidad espacial (Anexo I), termina el 31 de marzo de 2018, según el Artículo 4 de la orden, que dice así:

Artículo 4
Autorizaciones y notificaciones.
"Aquellas autorizaciones y notificaciones emitidas en virtud de la Orden DRS/107/2017, de 31 de enero, quedarán automáticamente prorrogadas para la realización de las mismas hasta el 31 de marzo de 2018, inclusive."
 
 
El Ayuntamiento de Brea comunica a todos los interesados que por tareas de mantenimiento estará cortado el camino de Mesones desde el jueves día 1 de marzo a las 14:30 horas hasta el viernes día 2 de marzo a las 18:30 horas.
 
 

 

CSS versión 2.1 válido XHTML valid WAI-A level valid