Volver a la página de inicio Mapa web Contacte con el Ayuntamiento FACEBOOK

Buscador

Actualidad

 

 Taller de Empleo “Atención Sociosanitaria Comarca del Aranda, Programa para Mujeres”.

IMAGEN PRINCIPAL


Mediante Resolución de 26 de noviembre de 2018, de la Directora Gerente del INAEM, se ha concedido a la Comarca del Aranda financiación para la ejecución de un taller de empleo con la finalidad de formar a 10 alumnas en las especialidades de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, durante un periodo de doce meses.

Este programa mixto de empleo y formación, estará destinado mujeres desempleadas de 25 años o más que residan en cualquiera de los municipios de la Comarca del Aranda. Su participación será al menos del 75% de los alumnos totales del proyecto.

Así, los requisitos de las aspirantes serán:

* Tener 25 años o más en la fecha de incorporación al Taller de Empleo.

* Deberán estar inscritas como desempleadas en el INAEM.

* No haber participado como alumna en otra Escuela Taller/Taller de Empleo, ni haber sido expulsada o abandonado voluntariamente, sin causa justificada, otro proyecto.

* Teniendo en cuenta la correcta adaptación a la oferta de puestos a desempeñar, se considerarán colectivos preferentes los siguientes: las trabajadoras con baja cualificación, las paradas de larga duración, las víctimas de violencia de género, las inmigrantes, las personas que tengan reconocida la condición de refugiado y personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional del estatuto de apátrida o de protección temporal, las minorías étnicas, las mujeres no incorporadas al mercado laboral hace más de cinco años, las personas en situación o riesgo de exclusión y las personas con discapacidad, siempre que cumplan con el nivel de acceso requerido para participar en el proyecto

* Se valorarán actitudes, aptitudes y sensibilidades destinadas a la realización de trabajos en las diferentes especialidades.

* Las alumnas de la especialidad deberán cumplir los requisitos de acceso a certificado de profesionalidad de nivel 2 (título de graduado en ESO; graduado escolar, estar en posesión de certificado de profesionalidad del mismo nivel del que se desea acceder; cumplir el requisito académico de acceso al ciclo formativo de grado medio; tener superados los módulos formativos N2).No podrán participar las personas con formación profesional de Grado Superior, Titulados universitarios o quienes dispongan de Certificado de Profesionalidad del área profesional.

Se prevé que el proceso de selección se lleve a cabo durante el mes de enero de 2019, para poder dar comienzo el día 1 de febrero del mismo año.

Para más información:

- Oficina de Empleo de Calatayud del INAEM, sita en Calle Amparados, nº 2. 976 88 31 49

- Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca del Aranda, sito en Calle Oriente, s/n, Brea de Aragón. 976 82 46 58

También podrán obtener más información pinchando en el siguiente enlace: https://inaem.aragon.es/que-es-un-taller-de-empleo

AYUNTAMIENTO de BREA DE ARAGÓN - 12/12/2018

ver más noticias

CSS versión 2.1 válido XHTML valid WAI-A level valid