web Brea de Aragón
EL MUSEO DEL CALZADO DIRECTORIO CONTENIDOS PASEO VIRTUAL ASÍ SE HIZO... DOSSIER DE PRENSA ÁLBUM DE FOTOS INFORMACIÓN
           
QUÉ ES EL MUSEO DEL CALZADO
   
 

El Museo del Calzado de Brea de Aragón es un espacio dedicado a la historia, las tradiciones y la cultura de Brea y la Comarca del Aranda desde el punto de vista de la artesanía y la industria del calzado.

 

Un magnífico edificio de nueva construcción distribuye en más de 600 metros cuadrados los contenidos del museo que se exponen en forma de recorrido temático por el espacio. Un recorrido desde la época celtibérica a nuestros días, a través de piezas y antiguos útiles artesanales expuestos de forma muy innovadora.

Sistemas audiovisuales y multimedia, espacios interactivos, autómatas, imágenes virtuales y máquinas que se activan con la presencia del visitante conforman una sorprendente visita de casi una hora de duración por la historia, la cultura y las tradiciones del calzado de Brea de Aragón y la Comarca del Aranda.
 

El Museo del Calzado es también un reflejo de la innovación y calidad de un sector que desde la historia más remota ha sido fundamental para el desarrollo de la Comarca del Aranda. Por eso, los visitantes pueden adquirir calzado directamente en la tienda del museo a precios muy interesantes. Una forma directa de promocionar y difundir un producto aragonés de alta calidad que es una razón más para visitar la Comarca del Aranda y el Museo del Calzado de Brea de Aragón.